El CÍRCULO CULTURAL RECREATIVO DE CHAPELA nació en marzo de 1967 en los locales del edificio conocido como el “Chalé de Arbones”, situado en el camiño da grila, en Chapela, siendo su primer presidente don Manuel Puga Santiago. A finales de ese año se alcanzaron los 300 socios y pronto se quedó pequeña la Sede.

En 1972 el Círculo se trasladó a sus actuales instalaciones, en la Avenida de Vigo, que cuenta con tres plantas. El sótano, que se emplea como auditorio para las actividades culturales; la planta baja, dedicada al servicio de cafetería y sala de juegos de mesa; y finalmente una primera planta destinada a sala de billar, oficina, sala de ordenadores y biblioteca.

Uno de los logros más importantes de la Sociedad fue en 2003 con la construcción del puerto deportivo, junto al paseo marítimo de Chapela, que nos permisió ampliar nuestros servicios.

Tambíen, en el año 2017, se procedió a una remodelación de la sede para conseguir un local moderno y atractivo, adaptado a las personas con movilidad reducida, con una mejor insonorización y con las medidas de seguridad que exige la normativa actual. En definitiva, preparada para albergar otros 50 años de actividad cultural.